La nueva visa working holiday Francia, Vacances-travail en francés, ya está abierta para jóvenes mexicanos de hasta 30 años. Busca posibilitar a los mexicanos que lo deseen la posibilidad de vivir, hacer turismo y trabajar en este país de Europa.
A través de esta posibilidad, podrán vivir en Francia por 12 meses cumpliendo los requisitos establecidos.
Asimismo, la visa se gestiona únicamente en el Consulado General de Francia en México. Importante: hay un número determinado de visas por año, se otorgarán a partir de los pedidos analizados.
Requisitos de la working holiday visa Francia para mexicanos
Para poder solicitar una de las visas es necesario:
- Tener entre 18 y 30 años de edad. No podrán participar aquellos que tengan ya 30 años cumplidos.
- Tener nacionalidad y residencia mexicana . No se permiten postulaciones desde otros países, fuera de México.
- Demostrar la posesión de MXN $55,000.
- Alternativamente, tener un vuelo para viajar a Francia o demostrar MXN $20,000 adicionales a los solicitados, para comprar su pasaje.
- Además, que viaje sin personas a cargo.
- Que solicite la visa por primera y única vez.
- Contar con un seguro médico internacional.
Información sobre la visa working holiday a Francia
Disponible a partir del 01 de enero de 2020, la oportunidad es válida para vivir, viajar y trabajar en Francia. Se considera territorio francés también a: la isla Martinica, Reunión, Guyana Francesa, Mayotte y Guadalupe.
Cabe aclarar que no es una visa de trabajo, sino que brinda la posibilidad de trabajar a aquellos que la soliciten. Pero, de esta forma, es una visa que permite la estancia y el viaje en Francia, complementándolo con trabajo.
El objetivo es permitir que jóvenes mexicanos puedan conocer la cultura del país de destino. Por este motivo, se acepta la realización de voluntariados durante la estadía.
En caso de trabajar, puede hacerlo a tiempo completo.
Asimismo, no se necesita tener nivel de francés alguno. Aunque sí se recomienda aprenderlo para poder afrontar la vida diaria. Además, habilita a viajar en el espacio Schengen.
Finalmente, el Consulado de Francia no se hace cargo de buscar trabajo ni del alojamiento. Aunque proveen alguna información al respecto, el mismo beneficiario de la vida debe ser responsable de buscarlos, si los necesita.
Documentación para solicitar una visa
Aquellos que estén interesado en postularse a la visa working holiday para mexicanos en Francia, deben presentar estos documentos:
- Formulario de larga estancia, con firma y completo.
- También, dos (2) fotografías de tamaño 3,5 cm x 4,5 cm con fondo claro. Debe ser de perfil de frente, con orejas descubiertas, sin sonreir ni tener lentes. Tampoco debe tener accesorios.
- Original y copia de pasaporte, que tenga tres (3) meses de validez posterior a su regreso de Francia.
- Una carta de motivación, donde pueda narrar las causas de la solicitud de la visa. Puede ser escrita en idioma español o francés, a mano o por computadora. Debe consignar nombre completo de quien la solicita, fecha de nacimiento, domicilio y teléfono actuales. Además, un texto de tres (3) párrafos indicando la motivación para obtener esta visa.
- Una reserva de pasaje de avión de ida y vuelta. O alternativamente, MXN $20,000 para poder adquirirlo. El mismo puede tener escalas en otros países.
- Depósito en cuenta bancaria personal, de ahorro o inversión, por MXN $50,000.
- Así como una presentación de no antecedentes penales, emitido por un órgano federal.
- Un certificado médico, realizado y firmado por un médico o una institución.
- Seguro médico. Debe tener validez para enfermedad, maternidad, invalidez, hospitalización y repatriación.
- Por último, el pago único y no reembolsable de €99, en pesos mexicanos, según cambio del día.
<<<Consulta aquí oportunidades para estudiar en el extranjero. >>>
¿Cómo realizar la postulación?
Para solicitar una de las visas disponibles es necesario pedir una cita con el Consulado General de Francia en México.
Se hará a través del sitio web disponible para ello. Puede realizarse hasta tres (3) semanas antes de la fecha viaje, y como máximo tres (3) meses anteriores al momento planeado para viajar a Francia.
Una vez obtenida el día y la hora para presentarse, deberán llevar un legajo con los documentos requeridos.
Beneficios de la visa working holiday a Francia
A partir de su emisión, podrá viajar a Francia y permanecer viviendo allí por 12 meses. Durante este periodo se espera que pueda conocer a fondo la cultura de este país.
Además, los 12 meses de validez son un tiempo máximo, por lo que puede regresar a su país cuando lo desee, dando por terminada su visa.
La visa working holiday permite que el beneficiario pueda trabajar, aunque no es una visa de trabajo. Tampoco se permite el cambio de status de visados en Francia.
También puede viajar por el Espacio Schengen, en Europa, como turista.
<<< Mira aquí oportunidades para ser voluntario por el mundo.>>>
Plazos
No hay plazos para solicitar esta visa para Francia. Los cupos están abiertos, aunque son limitados. El Consulado de Francia en México anunciará por su sitio web en caso de que se agoten los visados oportunamente.
Más información, en la convocatoria del Consulado.