Abierta la convocatoria de Peepal Farm, voluntariado para veterinarios y cineastas de todo el mundo, que quieran colaborar con su causa.
La organización Peepal Farm, ubicada cerca de los Himalayas, en India, tiene tres (3) características: rescata animales perdidos o heridos, es una granja orgánica y además, es de bajo impacto para el ambiente, y aloja a voluntarios.
Peepal Farm
Para servir de ejemplo a la comunidad, Peepal opera en situaciones donde los animales, ya sea perros, vacas, entre otros, sufrieron algún tipo de daño y/o trauma.
El Centro de recuperación para animales perdidos se dedica a tratar pequeños y grandes animales. Además, cuenta con áreas de recuperación.
Su labor es muchas veces de rescate, de alivio ante una enfermedad terminal, aunque también trabajan en la promoción de la adopción de los animales.
Voluntariado en India
El centro de rescate y la granja, están ubicados en un espacio rural de India. Se espera que los voluntarios puedan adaptarse y ser respetuosos con las normas y las personas locales.
En la zona no hay mucho acceso a Internet y el agua se colecta en baldes, por lo que el voluntario deberá adaptarse a dichas situaciones. En caso de que no lo haga, podrá ser expulsado.
Perfil de los voluntarios
Para poder llevar a cabo esta tarea y fomentar el cuidado de los animales, Peepal Farm tiene abierto su programa de voluntariado, que ofrece a veterinarios y cineastas una oportunidad para ayudar a la comunidad.
No hay requerimientos sobre nacionalidades, ya que pueden aplicar personas de todo el mundo, sin límites de edad. Es importante, sin embargo, que puedan hablar y comprender inglés, ya que es idioma que se usa a diario entre voluntarios.
Se espera que los voluntarios puedan asistir con el mantenimiento diario de los animales y sus necesidades, así como trabajo de granja y de tareas de la casa.
Beneficios del voluntariado Peepal Farm
Especialmente se ofrece espacio de alojamiento y alimentos.
Aunque la búsqueda es específica, veterinarios y cineastas, está abierta a todas las personas que quieran formar parte y contribuir a la experiencia.
En estos casos, se requiere un pago de RS 500 por alojamientos en la granja, aunque si el voluntario ofreciese unas cuatro (4) horas por día, durante seis (6) días a la semana, para trabajar; este pago disminuye en un 30%.
El voluntariado es gratuito.
Solicitud y fechas
Todos aquellos interesados en formar parte de Peepal Farm, deben ingresar sus datos y experiencia previa en este formulario.
No hay fechas para aplicar, aunque la organización prefiere una anticipación mayor a los dos (2) meses.
Mira esta oportunidad de voluntariado en India.