Cuando se trata de elegir dónde estudiar animación muchas son las opiniones de amigos, familia o colegas, todos tienen algo que decir para convencerte y te decidas por la que consideran es la mejor opción.
Para ayudarte a encontrar el sitio indicado, aquí te dejamos 5 consejos sobre cómo escoger la escuela de animación correcta, seguro te serán de utilidad.
5 consejos sobre cómo escoger la escuela de animación correcta.
1. Compara el programa de estudios.
Primero, define muy bien lo que más te interesa aprender durante el curso, quizás lo tuyo es el mapeo o a lo mejor quieres ser un especialista del modelado digital. Compara los contenidos de las escuelas y verifica cuál de ellas profundiza más sobre el tema o cuál te parece más enfocada hacia lo que quieres.
2. Investiga a los instructores.
Los instructores son piezas clave dentro del proceso de aprendizaje, así que no está de más echar un vistazo a su currículo, ver su demoreel, saber en qué agencias ha trabajado. Tal vez no lo sabes y alguno de ellos trabajó en alguno de los mejores estudios de animación. Sus experiencias en el campo profesional, te podrán abrir el panorama, y en el campo de la animación, estar actualizado es pieza clave.
3. Saca la calculadora y haz cuentas.
No solo se trata de saber cuánto cuesta el curso en tal o cual escuela, también hay que investigar los gastos que implican estudiar en tal ciudad, costos de vivienda, transporte, incluso la comida cambian de precio de un lugar a otro.
4. Pregunta sobre actividades extracurrículares.
En el mercado laboral es muy valorada la experiencia, en el caso de licenciatura, las prácticas profesionales cuentan. Pregunta si la escuela tiene alianza con alguna empresa, y si no la tiene, a lo mejor hay otro tipo de ayudas como intercambios con universidades de otros países. Si lo que quieres es hacer un máster también puedes preguntar qué actividades fuera del aula incluyen, como talleres, videoconferencias, visitas a estudios.
5. Dale importancia al tiempo.
Ya sea una especialización, una carrera o un taller de animación, considera cuánto tiempo dura y lo que vas a aprender en ese lapso, recuerda que los temas de tecnología avanzan muy rápido. Sopesa muy bien el tiempo de estudio con otras actividades.
Conclusión.
Nadie será capaz de decirte cómo escoger correctamente una escuela de animación, la mejor será la que cumpla tus necesidades. Lo que te puedo garantizar es que mientras establezcas muy bien tus criterios, no pierdas de vista tus objetivos, y tomes en cuenta estos consejos, el proceso será más llevadero.
¿Te gustaría ver más post como este? Ve a la sección de consejos. Deja en comentarios qué otros temas te gustaría ver por aquí. ¡Gracias por leernos!