PrePÁRATE para superar el 100%
Cuando hablamos de crowdfunding, hacemos referencia a una comunidad que se une entorno de una necesidad a resolver, por lo que es vital que vayas preparando a tu comunidad, generando expectativa días antes del lanzamiento, aquí verás algunos tips para organizar una campaña.
Perfila tu donador ideal.
Cada aportación que recibas es prácticamente una venta. Así que… ¡a vender! Utiliza técnicas persuasivas para que los donadores apoyen tu campaña.
Para definir el perfil ideal de persona que apoyaría una campaña, nos han servido los siguientes criterios que resumimos en el acrónimo “HAY-LE-TI”:
HAY conexión LE importa lo que haces TIene como ayudarte.
Haz una lista de 50 personas con quienes tienes conexión, le importas y tienen como ayudarte (le llamaremos “tu círculo de confianza”). Comienza por tus familiares más cercanos y amigos.
Mentalidad → Metas basado en tasas
¡Haz tus cálculos y proyecciones!
$80,000 entre 35 días de campaña
=
a recaudar $2,430 diarios
=
a 10 donadores diarios de $240 diarios o 5 donadores diarios de $500
Es más sencillo verlo así, ¿no?
Imagen de la campaña: Alcanzando el Universo a través de mi educación.
Cuenta tu historia
Prepara tu discurso AHORA, ¡véndele la idea a tu abuelita! Ve platicando 2 semanas antes lo que estás haciendo y por qué necesitas conseguir el dinero.
Los mensajes más poderosos son de quienes hablan acerca de su impacto “HOY con mi carrera estoy beneficiando a equis número de personas, y con tu ayuda podré crecer y beneficiar a equis tantos más”.
Recuerda que estás hablándole a “personas”, entre más se relacione persona con tus ganas de realizar ese viaje ¡mejor!
Forma un equipo
Encuentra a gente que te pueda ayudar, que se especialice en temas de medios sociales, marketing y comunicación. Ellos pueden convertirse en tus embajadores y su círculo de confianza puede ser de potenciales donadores.
Imagen de la campaña: Ayuda a rosa a estudiar en Francia
Calendariza.
Crea una agenda de actividades con horarios específicos, organízalos por reto. A mayor cantidad de dinero, mayor tiempo debes dedicar. Haz un visión detallada de tu campaña finalizada, te ayudará a responder las dudas de las personas que quieran apoyarla. Platícale a todos tus conocidos lo que es el crowdfunding y lo que estarás haciendo en tu intercambio, práctica y/o viaje de voluntariado internacional.
Entiende la dinámica.
- El Fondeo Colectivo no es fácil. De hecho, es muy difícil. Todos los días durante tu campaña tienes que comprometerte a hacer al menos 2 Acciones Concretas diarias que te permitan asegurar que cierres los números:
- AC1: hablarle a 10 amigos y en menos de 6 minutos platicarle a cada uno para que te apoyen. Recuerda tener listos 50 nombres, correos y teléfonos de tu “primer círculo”.
- AC 2: postear en redes sociales un video de ti donde comentes lo que has logrado con tu carrera, para platicarle al mundo lo que estarás haciendo durante “equis” tiempo durante tu viaje.
2. Existe un valle “Del silencio”. Tu campaña hará mucho ruido al inicio y al final. Pero en medio, hay un tiempo en el que aparentemente no entra dinero. Esto NO significa que no tienes que seguir “sembrando” tu mensaje en cuantas personas puedas y llevar el control en tu plantilla de “círculo de confianza” para que puedas ir monitoreando quiénes ya te ayudaron, quiénes se comprometieron a ayudarte y los que se comprometieron a conseguirte a alguien más que te ayude. Al final, esa lista te ayudará mucho, pero en “el inter” tienes que trabajar arduamente.
Organiza tu semana para organizar una campaña.
¿Listo para comenzar? ve a iniciar campaña, aquí.