Esta oportunidad de prácticas para estudiantes de arte argentinos es para quienes tengan interés en formar parte del Museo por un período de seis (6) meses.
El Museo Castagnino + Macro de la República de Argentina, establece la convocatoria para realizar tareas de extensión para un total de seis (6) personas.
¿A quiénes está dirigida la oportunidad?
Podrán aplicar a esta actividad de extensión cultural:
- Estudiantes argentinos que se encuentren cursando el 4to. o 5to. año de la carrera de Bellas Artes, en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, en la provincia de Santa Fe.
- Se buscará preferentemente a aquellos que hayan aprobado la materia denominada Arte Argentino. También se priorizará a aquellos que tengan cursadas materias de formación pedagógica.
- Que puedan comprometerse por un período de seis (6) meses, de abril a octubre. Esta actividad incluirá un sábado o domingo laborable mensualmente.
- Con conocimiento de idiomas, en especial el inglés.
- Que puedan relacionarse con el público que va al museo.
Requisitos a presentar
Los documentos que deberán presentar son:
- Currículum vitae.
- Una (1) fotocopia que demuestre el historial académico.
- Certificado que certifique que es alumno/a regular de la institución.
¿Qué tareas realizará?
Los candidatos/as elegidos realizarán sus tareas en ambas sedes, el Museo Castagnino y el Macro. Serán responsables de:
- Asistir en las visitas que realicen instituciones escolares a los museos.
- Preparar todo el material necesario para las mismas.
- Encargarse de acompañar a público en general, que recorre los museos en fines de semana.
- Coordinar talleres que se realicen y actividades específicas.
- Seleccionar y organizar el material para estos encuentros.
- Realizar investigaciones sobre la colección de los museos.
- Ser responsable de encuentros que puedan realizar con artistas.
¿Cómo inscribirse?
La persona interesada deberá inscribirse de manera personal en la Secretaría de la Escuela de Bellas Artes, en el horario de 10:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. La dirección de dicha secretaría es Entre Ríos 758, Rosario.
Beneficios de la prácticas para estudiantes de arte argentinos
La tarea es ad honorem, por lo que el estudiante no recibirá compensación económica. Sin embargo, será partícipe de la organización interna de dos (2) importantes museos. Para que pueda analizar completamente la dinámica de estas instituciones, se le entregará material y capacitación. Además, tendrá contacto directo con artistas o curadores que lleven a cabo actividades.
Al finalizar la la extensión profesional o práctica, les serán entregados certificados donde se acredita la tarea realizada. También se le brindarán libros editados por los museos.
¿Hasta qué fecha podrá postularse?
Hay tiempo para presentar postulaciones hasta el 31 de diciembre de 2018.
Mira más sobre esta oportunidad para estudiantes argentinos.
Sobre el Museo Castagnino y el Macro
Su historia cuenta que fue inaugurado en el año 1937, a través de la iniciativa municipal de la ciudad de Rosario, donde está ubicado, y otra de índole privada. En su interior, se pueden encontrar obras fotográficas, instalaciones, pinturas, grabados, entre otras.
El Macro, conocido como el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, nació en 2004. Tiene una construcción muy particular, donde antes funcionaban unos silos, a orillas del río. Alberga distintas obras de arte contemporáneo argentino en sus siete (7) pisos dedicados a exhibiciones.