¿Eres policía?, ¿estás camino a serlo? ¡buenas noticias!, ahora podrás realizar tu prácticas profesionales en la INTERPOL. Así como lo lees, esta es la oportunidad de formarte con una de las grandes de la seguridad. Es decir, aprenderás de la mano de expertos en la prevención y combate de la delincuencia internacional.
Se trata de una de las organizaciones policiales más importantes del mundo, que cuenta con 192 países miembros. Su objetivo es permitir que la policía de todo el mundo trabaje unida para seguridad y bienestar. Fue creada en 1923, y tiene sede central en Lyon, Francia; su trayectoria será determinante en tu aprendizaje.
El programa de formación profesional está destinado a ciudadanos/as de todos los países miembros, por eso te preguntamos: ¿te animas a postular?, aquí te decimos cómo.
¿Cuál es el tiempo de duración de las prácticas profesionales?
Cada pasantía varía en su duración. Todo dependerá de las necesidades del servicio de contratación; si quieres saber más tendrás que verlo en la vacante de tu interés, ya que esta información se indica allí.
No obstante, el tiempo mínimo varía entre seis (6) y once (11) meses.
¿Eres elegible para participar?
En primer lugar, tienes que asegurarte de que tu país sea miembro de INTERPOL. Una vez confirmada ésa información, debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Estar matriculado/a o haberte graduado en una institución académica acreditada. Esto tendría que haber ocurrido dentro de los últimos seis (6) meses a la fecha de presentación de la solicitud.
- Haber alcanzado la mayoría de edad.
- Hablar inglés con fluidez.
- Cumplir con los requisitos indicados para cada puesto vacante en prácticas profesionales. Es decir, éstos varían. Por ese motivo, debes poner atención a los requerimientos estipulados en la posición que más te guste y a la que desees postularte.
- Otros.
Mira a los países miembros haciendo clic aquí.
¿Qué debes hacer para presentar la solicitud?
Todas las personas interesadas, deben cumplir con los siguientes:
- Crear una cuenta.
- Realizar la solicitud en línea.
- Presentar una carta que incluya:
- Motivación para unirte al programa de prácticas profesionales de la INTERPOL.
- Interés en la práctica específica a la que deseas postularte.
- Expectativas sobre el programa.
- Presentar un certificado de antecedentes penales.
Importante:
Los programas disponibles suelen actualizarse con frecuencia. Además, en vista de que la cantidad de solicitudes que reciben es muy grande, la organización no responde a consultas sobre postulaciones individuales.
Proceso de evaluación.
En principio, las solicitudes serán evaluadas en función de los requisitos de cada vacante. Es decir, los aspirantes cuyos perfiles profesionales mejor se ajusten a una vacante determinada, serán quienes resulten seleccionados. En ese caso, se les contactará directamente por el gerente de contratación. Luego, pasarán a una siguiente ronda de evaluación.
Beneficios de hacer prácticas profesionales en INTERPOL.
Una vez aceptada y seleccionada tu postulación, serás parte del programa de prácticas profesionales de la INTERPOL. A partir de ese momento, tendrás los siguientes beneficios:
- Una asignación mensual de 550 euros. Esto, en el caso de realizar la pasantía en la sede central ubicada en Lyon, Francia.
Sin embargo, esta asignación monetaria se ajustará dependiendo del destino. Para ello, se tomará en cuenta el costo de vida del lugar según lo estipulado por las Naciones Unidas.
Por otro lado, la organización no cubrirá:
- Gastos correspondientes a viajes, seguro médico, vivienda y manutención.
Condiciones: los seleccionados no se considerarán miembros del personal de INTERPOL.
Programas disponibles en este momento.
Para saber cuáles son los programas o cargos disponibles, debes mirarlo aquí.
Fecha límite de la convocatoria.
Como lo hemos dicho anteriormente, la fecha límite dependerá del programa. En ese caso, deberás optar primero por una opción de práctica profesional, para así saber hasta cuándo tienes tiempo de realizar tu solicitud.
Si quieres más información, te invitamos a leer más ingresando aquí.