Cuando estás en la universidad, sin duda, te hará falta el tiempo. Y querrás tener dinero para tus cosas. Te dejamos acá unas sugerencias para que puedas producir algo de dinero siendo estudiante y, por qué no, hacerlo un negocio más grande con el tiempo.
7 opciones para ganar dinero como estudiante.
-
Si eres bueno en producir objetos o comidas, ¡explótalo!
¿Te gusta hacer carteras, bolsitos, galletas, zarcillos, lo que sea? ¿Te quedan lindos? ¡Véndelos! Puedes producir un poco de tu mercancía el fin de semana, personalizarlos con algún detalle económico –una cinta de colores, por ejemplo, una bolsita de papel celofán, etc- y llevarlos a tus estudiantes y amigos. Esto es dinero seguro.
-
Becas-trabajo.
Averigua cuál es el plan de trabajo para de tu facultad. Puedes trabajar como preparador, en la biblioteca, como organizador de eventos…¡mil cosas! Además de que la paga es decente, entienden que en algún momento puedas faltar ya que la prioridad son tus clases.
-
Empleos medio tiempo.
Desafortunadamente, aún no tienes una especialización. Puede que tengas que tomar trabajos cuya temática no te interese mucho todavía, pero…¡funcionan! Además, todo en esta vida suma. En serio.
-
Cuida mascotas.
¿Eres bueno con los animales? Puede que tengas años con un gatito o un perrtio en casa. Eso te da ventaja: sabes cómo manejarlos, cómo mantenrlos en calma, no asustarlos. Puedes ofrecer a tus vecinos paseos de perritos o cortarle las uñas al gato. También puedes llevarlos al veterinario o comprarles la comida. Toda la información que tengas de tu experiencia, aplícala.
-
Vende Ropa.
Si te gusta la moda… Puedes vender la ropa que ya no te queda bien o simplemente rediseñarla con un par de parches. También puedes ir los fines de semana a mercados de pulgas y comprar ropa económica y hacer una cuenta de Instagram o Facebook y armar tu propia marca. ¿Quién sabe si sacas de ahí el negocio de tu vida?
-
Maquillista a domicilio.
¿Sabes maquillar? Pues vende tu experiencia. Puedes empezar con amigas y luego, con un poco más de experiencia, ofrecer tus servicios a domicilio. Aquí sí sería conveniente que hicieras algunos cursos para mantenerte al día. De esta forma podrás estar al día con todas las tendencias existentes.
-
Busca trabajos en línea.
Existen varias plataformas de trabajo para freelancers en internet. Puedes llevar cuentas social media, escribir, tomar fotos, diseñar. De verdad, puedes hacer lo que sea. Y de esta manera podrás obtener dinero, mucho, para tus gastos. Sólo es cuestión de organizar el tiempo.
No tengas vergüenza.
Lo más importante que tendrás que aplicar para estas actividades es no tener vergüenza. Tómate fotos, imprime afiches para colocarlos en la calle, usa tus redes sociales para vender tus servicios. Y, si el negocio crece, no dudes en contratar personal. En serio, puedes estar a punto de ser un emprendedor. ¡Suerte!
¿Te gusto este artículo? Entonces ve nuestro blog de estudiantes ahí verás más información como esta.