Así que ya estás estudiando tu licenciatura o maestría en la tierra del flamenco. Y aunque sabemos que, sea cual sea la ciudad que hayas escogido para estudiar, es hermosa. Queremos contarte qué visitar en España como estudiante.
No, no vamos a hablarte de inaccesibles destinos de ensueño; todo lo contrario, estos son lugares con las tres «b»: buenos, bonitos y – a veces- baratos. Acompáñanos a descubrir uno de los países más fabulosos de Europa.
El valle de Baztán en Navarra.
Con uno de los paisajes mejor cuidados del país, el valle situado entre la costa de Velate y la cordillera pirenaica, ofrece una cercanía inigualable a la fauna silvestre. Hogar de extensas praderas, pueblos de antaño y bosques; es un destino muy asequible. De hecho, hospedarse en una habitación doble, puede valer unos 50 euros, aunque claro, todo depende de la temporada.
2018-03-15 Azpilkueta #Baztanhttps://t.co/AiGeFW2gmY pic.twitter.com/lpqpgLBW0I
— Valledebaztan.com (@valledebaztan_) March 15, 2018
En caso que disfrutes la tranquilidad, Valle de Baztan es el lugar indicado para ti.
Sierra de Gredos en Ávila.
Sierra de Gredos es una de las zonas montañosas más grandes del sistema central de la península ibérica. Con una riqueza en flora y fauna enorme, abarca las localidades de Salamanca, Cáceres, Ávila, Madrid y Toledo. Pero esta vez nos centraremos en Ávila.
Toma de la sierra de Gredos desde Santiago de Aravalle, en Ávila. https://t.co/2E4k7rCzHQ
— Vive Avila (@ViveAvila) May 2, 2018
La ruta para llegar al lugar, te permitirá conocer el valle de Iruelas, el río Alberche, Navaluenga, el puerto de Serranillos, entre otros. La zona, puramente natural, es especial para alejarte de la ciudad, descansar y meditar.
Ruta por las capitales españolas.
No puedes estar en España y no conocer Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia. Así que desde ya, ponte a planificar el plan.
Barcelona es famosa por su arquitectura a lo Gaudí, playas hermosas, altas terrazas y estilo de vida mediterráneo. Pero si eres de las personas que se enamoran de la cultura, la capital catalana es ideal. Con un contraste en diversidad impresionante, podrás coexistir con personas de todas partes del mundo, y más allá de eso, ver cómo ésas mismas personas han construido la ciudad con el pasar de los años. El escritor británico George Orwell vivió en Barcelona, también lo hizo Mario Vargas Llosa. La ciudad es inmensamente rica a nivel cultural.
Madrid histórica, montañosa y fascinante. Con su clima grandioso, barrios diversos y gente disfrutando de la vida. Compartir, es una buena palabra para describir a la capital del país: compartir tapas, momentos, amigos. Sevilla, por otro lado, tiene una gastronomía de ensueño; madre del flamenco, Triana y del complejo de castillos adornados del Alcázar.
Además, casa de la tumba del descubridor de América, Cristóbal Colón. Finalmente Valencia, portuaria y alegre. Una de las capitales más subestimadas de España. Mediterránea, famosa por las artes y las ciencias, llena de construcciones futuristas.
La Alhambra de Granada.
Esta encantadora ciudad está situada en la pequeña localidad de Granada, Andalucía. Sus paisajes los conforman un conjunto de palacios y jardines de estilo árabe, que fueron construidos con la llegada al poder de Muhammad ibn Nasr, el primer monarca del reino nazarí. Este es, sin duda alguna, uno de los lugares más hermosos del mundo. Allí el arte, la creatividad y lo hermoso, se unen en una sola sinfonía.
En 2016 recibió más de 2 millones de visitantes, y se convirtió en el monumento más visitado de España.
¿Te gustaría estudiar en la península ibérica? Mira aquí las becas para estudiar en España