La palabra crowdfunding traduce al español como fondeo colectivo y surge cuando personas financian a personas. Para iniciar tu campaña de crowdfunding debes tener en cuenta las siguientes palabras clave, ya que serán el eje de la misma:
- Confianza
- Trabajo
- Sencillez
- Claridad
- Persuación
- Agradecimiento
Para que una campaña funcione debes dar la mayor difusión posible, puedes comenzar a crear círculos de personas que se convertirán en potenciales donadores.
Círculos de confianza para lograr metas en una campaña de crowdfunding.
Primer círculo de confianza: familiares y amigos cercanos: este círculo es uno de los más importantes ya que te ayudarán a romper el horroroso 0. Además tienes la confianza para que te corrijan y ayuden a preparar y pulir tu discurso para presentarte al siguiente círculo. Recuerda que tu speech debe ser lo más claro y transmitir mucha confianza.
Segundo círculo de confianza: en este círculo entran los amigos de tus amigos y desconocidos, cuando tus conocidos y familiares han realizado la donación es la oportunidad perfecta para que lo compartan por sus redes sociales e incluso etiqueten a varios a amigos que se sumen a tu campaña, así tanto el círculo de donadores como el de comunicación irá creciendo.
Una forma efectiva de llegar a los desconocidos es optar por pautar publicaciones en redes sociales y ampliar aún más tu círculo.
El tercer círculo representa a las actividades y eventos fuera de la red: esto supone realizar conciertos, carreras e incluso difundir tu campaña en medios de comunicación, para este círculo es muy importante que expliques de manera clara tu perfil de campaña
Recuerda que el éxito o fracaso de tu campaña depende de cuanto hagas crecer tu comunidad. El papel de las plataformas es secundario, como un soporte, el trabajo principal recae en el promotor y la movilización que da a la campaña.
¡Todo suma y mientras más empeño pongas tu campaña tendrá un impacto mayor!
Si quieres saber más sobre plataformas de crowdfunding, te recomendamos visitar Donadora.